LOS ALIMENTOS

domingo, 20 de mayo de 2012

ACTIVIDADES CON LA  CLASE

1. Visitas a empresa relacionada con la alimentación. (Coca-cola , Cuétara o  Danone)


2. Cultivo de plantas de legumbres: lentejas, garbanzos…


3. Dialogar sobre hábitos de higiene a la hora de manipular los alimentos.


4. Elaboración de murales sobre alimentación


5. Clasificar alimentos según su origen animal o vegetal con fotos de alimentos de revistas.


6. Conocer qué frutas, verduras y hortalizas se pueden comer en cada estación del año y hacer un mural en grupos.


7. Ordenar historias del proceso de elaboración de algún producto (miel, queso, aceite, vegetales…)


8. Para conocer los hábitos alimenticios de los alumnos y dialogar sobre la importancia de los alimentos el profesor escribirá en la pizarra las preguntas siguientes y hablará con ellos sobre sus ideas y hábitos.


 ¿Qué son los alimentos?


 ¿Por qué nos alimentamos? , ¿Qué alimentos te gustan más?


 ¿Por qué habrá que hacer 4 comidas diarias?


 ¿Consumes fruta en tu casa? ¿En qué momento del día las tomas?


9. La pirámide de alimentos ¿Quién soy yo?
Con esta ficha, los alumnos  aprenderán a  distinguir los grupos alimenticios y su situación en la pirámide.se hablará en clase sobre la relación que existe entre el orden de los alimentos y las veces que hay que comerlos. Después para mentalizar a los niños de la importancia de la pirámide jugaremos a adivinar quién es cada uno, para ello la clase  se dividirá en grupos y se asignará a cada componente un alimento, los estudiantes deberán describirse para que los compañeros  averigüen su identidad.es una forma práctica y divertida para practicar la expresión oral

No hay comentarios: