lunes, 4 de junio de 2012
JUEGO DE MESA SOBRE PLATOS SALUDABLES
¿QUÉ LLEVAN UNAS CROQUETAS? , ¿EL ARROZ A LA CUBANA LO TRAEN DE CUBA?, ¿EL HIERRO DE LAS LENTEJAS PESA?
¡Tus hijos necesitan respuestas! Diset presenta “PLATOS SALUDABLES”, un juego para que los más pequeños aprendan los ingredientes que contiene cada plato y los beneficios que aportan.
El juego de mesa forma parte de la serie educativa “¡A COMER SANO!”, con la que los niños aprenden juagando buenos hábitos alimenticios. PVP Aproximado: 12€ IVA incluido
Madrid, 16 de abril de 2009- Los niños de ahora “son más listos que el hambre” y con la ayuda del nuevo juego “PLATOS SALUDABLES” de Diset aprenderán con que alimentos se preparan unas lentejas mientras se divierten.
Estos juegos están recomendados para niños de más de 3 años, quienes podrán jugar tanto de forma individual como grupal, favoreciendo el diálogo y la adquisición de vocabulario. Con “PLATOS SALUDABLES” los más pequeños de la casa aprenden
cómo los platos que comemos están compuestos por diferentes ingredientes y pueden conocer qué nos aportan, desarrollando la observación y la capacidad de abstracción.
Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene para nuestra salud seguir unos hábitos de vida y alimentación saludables en todas las edades. Al igual que enseñamos a los niños a caminar y hablar, también tenemos que dedicar un tiempo a enseñarles a comer, tanto en calidad como en cantidad. Una buena alimentación en la infancia influirá de forma decisiva en el crecimiento físico e intelectual del niño, por lo que los buenos hábitos que aprendan de pequeños, con toda seguridad los mantendrán a lo largo de su vida.
“PLATOS SALUDABLES” cuenta con 15 tableros con platos y 45 fichas de ingredientes, con fotos reales para reconocer los alimentos que crean comidas tan sanas y nutritivas como tortilla con jamón dulce, pollo con arroz y guisantes, y macedonia
de frutas, entre otros. Todos ellos están compuestos por 2, 3 y 4 ingredientes como máximo.
Para jugar hay que poner todas las piezas boca arriba sobre una superficie plana, de forma que puedan observarse bien sus imágenes. A continuación se van escogiendo y encajando las piezas que contienen los ingredientes para completar el máximo número de tableros. Si el troquel y la mancha de color que lleva la pieza coinciden con alguna en el tablero es que el ingrediente forma parte del plato.
Pensando en la salud de los niños, y en la tendencia actual a engordar de la sociedad occidental en la que vivimos, Diset saca su serie “¡A COMER SANO!”, una nueva colección de juegos para educar en salud y alimentación, cuya información ha sido supervisada por un equipo de nutricionistas.
Estos juegos proponen horas de entretenimiento, en las que se aseguran al mismo nivel diversión y aprendizaje, con lo que se aumentan las probabilidades de asimilación con éxito.
La serie “¡A COMER SANO!” está formada por los cuatro juegos “LA RUEDA DE LOS ALIMENTOS”, “LOTO DEL MERCADO”, “PLATOS SALUDABLES” y “MEMO DE LOS ALIMENTOS”. Todos ellos incluyen una Guía Educativa con la Rueda de los Alimentos, adaptada para los niños, y un menú equilibrado y creativo pensado para compartir en familia, que ayudarán a
convertir sus primeros años de vida en un emocionante viaje culinario, lleno de agradables sorpresas y gratos descubrimientos.
Los niños se sentirán como auténticos ayudantes de cocina o incluso chefs, eligiendo los menús diarios. ¡Deja que tu hijo disfrute ayudándote!, y verás que aunque la receta contenga verduras o pescado, accederán a comérsela, ya que todo formará
parte del juego.
Después de que los niños jueguen a “¡A COMER SANO!” ya no te extrañaran preguntas como las del principio. Eso sí, recuerda que para que tu hijo aprenda buenos hábitos alimenticios, tú también debes llevarlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario